EVALUACIÓN DE MI DISEÑO INSTRUCCIONAL
A continuación, se propone un instrumento
de evaluación que nos facilitará conocer la calidad del modelo instruccional
construido y cómo estos influyen en el desarrollo del aprendizaje de los
usuarios finales “Los aprendices”. Permite determinar la calidad existente en
los tres aspectos:
1. Aspectos
Pedagógicos: Verificar si se evidencian
claramente las intenciones educativas que se persiguen, la coherencia,
pertinencia y secuencialidad en los contenidos y actividades que se proponen,
el tipo de evaluación que se utiliza, los criterios y tiempos que se establecen
para el desarrollo de la misma, promoviendo el aprendizaje autónomo,
colaborativo y significativo.
2. Aspectos
Comunicacionales: Valorar si existe
algún espacio para el diálogo y la retroalimentación entre los miembros del
curso donde se utilicen herramientas sincrónicas y asíncronas.
3.
Aspectos Técnicos: Determinar si las herramientas o recursos multimedia planteados son interactivos, están acorde a
la temática y buscan la consecución de los objetivos propuestos. De igual forma
se debe evidenciar si la interfaz gráfica es sencilla (distribución del
contenido y legibilidad del mismo), la disponibilidad y accesibilidad desde
cualquier lugar y dispositivo computacional o móvil.
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