EVALUACIÓN



EVALUACIÓN DE MI DISEÑO INSTRUCCIONAL

A continuación, se propone un instrumento de evaluación que nos facilitará conocer la calidad del modelo instruccional construido y cómo estos influyen en el desarrollo del aprendizaje de los usuarios finales “Los aprendices”. Permite determinar la calidad existente en los tres aspectos:

1.    Aspectos Pedagógicos: Verificar si se evidencian claramente las intenciones educativas que se persiguen, la coherencia, pertinencia y secuencialidad en los contenidos y actividades que se proponen, el tipo de evaluación que se utiliza, los criterios y tiempos que se establecen para el desarrollo de la misma, promoviendo el aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo.

2.    Aspectos Comunicacionales: Valorar si existe algún espacio para el diálogo y la retroalimentación entre los miembros del curso donde se utilicen herramientas sincrónicas y asíncronas.

3.    Aspectos Técnicos: Determinar si las herramientas o recursos multimedia  planteados son interactivos, están acorde a la temática y buscan la consecución de los objetivos propuestos. De igual forma se debe evidenciar si la interfaz gráfica es sencilla (distribución del contenido y legibilidad del mismo), la disponibilidad y accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo computacional o móvil.




   


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